Colo Colo inició con el pie derecho su irrupción en el Torneo de Clausura al derrotar con claridad y en condición de visitante por 3-0 a Unión Española, en pleito disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

El elenco albo confirmó en la presente jornada su buen andar de la mano de Pablo Guede y se recuperó además del traspié sufrido a mitad de semana ante Botafogo (2-1), en Río de Janeiro, en el choque de ida por la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2017.

En el recinto de la Plaza Chacabuco, el ‘Cacique’ marcó de entrada claras diferencias con un sólido juego en conjunto e individualidades en alto nivel, destacando el aporte del experimentado Esteban Paredes con dos asistencias y un gol. El ‘7’ albo ratificó ser la pieza más importante en el andamiaje de Guede.

Los ‘Rojos’ de Martín Palermo, en tanto, carecieron de fondo futbolístico y fueron una sombra del equipo que logró un importante triunfo el pasado martes sobre Cerro de Montevideo por la fase previa de la Libertadores (3-2). El ataque compuesto por Sebastián Jaime y Carlos Salom fue bien neutralizado por la zaga del elenco popular.

La primera diana llegó a los 13 minutos y fue obra de Ramón Fernández. El volante argentino definió esquinado en la parte superior del arco defendido por Diego Sánchez, tras pase de Paredes.

Antes de la media hora, a los 24′, aumentó Colo Colo por intermedio del ariete Andrés Vilches con un remate que se fue pegado al palo izquierdo. Unión no reaccionaba y lo pagaba caro ante un rival que no da espacios que ha ido de menos a más desde el arribo del ex DT de Palestino.

Ya en el complemento, a los 52 minutos, Esteban Paredes cerró una tarde redonda definiendo con categoría, con un remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda, tras asistencia de Claudio Baeza.

Temprano se acabó el duelo como sinónimo de lucha. Los hispanos se atrevieron a fondo en la parte final de la brega, pero muy tarde ante un rival que jugaba con la tranquilidad de estar tres goles arriba.

Por la segunda fecha, Colo Colo recibirá el domingo 12 de febrero a Audax Italiano, mientras que Unión Española visitará un día antes a O’Higgins en Rancagua.