Audax Italiano se hizo fuerte de local para superar este sábado por 2-0 a Cobresal, en pleito disputado ante poco más de 1.500 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

El elenco que dirige Hugo Vilches necesitó del primer lapso para abrochar los tres puntos frente a los de El Salvador. Ya en el complemento, el conjunto verde se dedicó a administrar el balón y a frenar los tibios embates albinaranjas.

A los 13 minutos se abrió la cuenta con la conquista del volante ofensivo Diego Vallejos, con un certero cabezazo tras centro desde la banda derecha.

Audax aumentó el marcador a los 35′ por intermedio de Marcos Riquelme. Bryan Carrasco recibió en la orilla del área y cedió de primera para el calvo ariete argentino, que sólo tuvo que empujarla para poner la segunda diana en el reducto capitalino.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′, el visitante desperdició una gran chance para descontar. El centrocampista Víctor Hugo Sarabia desvió un lanzamiento penal con un remate que se fue pegado al palo derecho de Nicolás Peric.

En la segunda mitad, la escuadra visitante intentó descontar pero no mostró mayor profundidad, mientras los itálicos pudieron aumentar pero no tuvieron precisión.

Tres puntos para los de colonia, que en la segunda fecha visitarán el domingo 12 de febrero a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras los nortinos recibirán el viernes 10 en el Estadio El Cobre a Deportes Antofagasta.