Los hinchas de Deportes Concepción estaban ilusionados con volver al profesionalismo. Durante todo el 2016 realizaron campañas para conocer el fallo definitivo que revertiría la desafiliación del ‘Conce’ o la mantendría.

Llenaron el Ester Roa Rebolledo, marcharon por las calles de Concepción y hasta diseñaron su propia camiseta. Y el momento al fin llegó, pero la noticia no era la esperada.

Y es que la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, compuesta por los ministros Juan Manuel Muñoz y Miguel Eduardo Vásquez, rechazó los recursos de protección presentados por el cuadro ‘lila’ y deberá acudir ahora a la Corte Suprema.

“En mérito de lo razonado y de lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se rechazan, con costas, los recursos de protección deducidos en lo principal de fojas 37 por Roberto Coloma del Valle en favor de Deportes Concepción SADP; en lo principal de fojas 144 por Juan Torres Gallegos y otros en favor de Deportes Concepción S.A. y por Carlos Campos Sánchez en favor de Club Social y de Deportes Concepción en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, señaló el fallo.

En el fallo esgrimieron que “los fundamentos resultan ajenos a la naturaleza de la acción cautelar (recurso de protección), es decir, que está “concebida para solucionar cuestiones de hecho
urgentes, que requieren de una vía ágil y expedirá para poner atajo a una cuestión determinada, lo que no ocurre en la especie, atento que la disconformidad con decisiones legales y reglamentarias adoptadas por quien tiene las atribuciones, deben ser conocidas en un escenario diverso al que se ha recurrido”.

Esto quiere decir que el ‘conce’ deberá dirigirse ahora a la Corte Suprema.

Además, Deportes Concepción deberá cancelar los gastos del juicio.

FALLO Deportes Concepción by BioBioChile on Scribd