El jugador de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, manifestó su preocupación por los afectados por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, especialmente en Constitución, comuna de donde es oriundo, y las zonas aledañas como Santa Olga.

“Es un tema complicado. En Santa Olga mucha gente perdió todo y el pueblo despareció por completo” indicó el volante, agregando que Constitución “no es muy grande y la mayoría nos conocemos. Soy nacido y criado allá y la verdad es que duele que pase este tipo de episodios. La gente es muy de piel allá y que pase esto es complicado”.

A partir de ese escenario, el mediocampista decidió encabezar una campaña en apoyo para los afectados por los incendios que estén en albergues en Constitución, para lo cual están recibiendo desde las 13:30 horas en el Centro Deportivo Azul (CDA) alimentos no perecibles, agua, utiles de aseo, colchonetas y frazadas.

“Hoy voy a estar todo el día hasta las 12 de la noche recibiendo cosas en el CDA y mañana también. Pretendo salir en la noche para llegar el sábado en la mañana con todos los aportes” señaló Espinoza, quien partirá en camiones facilitados por la dirigencia de la ‘U’.

“Solo pido ayuda a la gente, no sabemos a quien le puede tocar esto, así que hoy por ti y mañana por mi. Esperemos que llegue la ayuda necesaria” cerró Espinoza.