La situación legal en nuestro país del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, vivió un nuevo capítulo este lunes, al revisarse la solicitud de extradición en su contra definida por la Justicia.

En la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se revisó la medida dispuesta el pasado miércoles, cuando se decidió ordenar prisión preventiva e iniciar el proceso de extradición de Jadue desde Estados Unidos. Todo, en el marco de las acusaciones por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en su contra, donde le atribuyen delitos tributarios y apropiación indebida.

En los alegatos, la defensa de Jadue aseguró que no se cumplen con requisitos legales que establece la ley chilena ni el tratado de extradición existente con Estados Unidos, por lo que no procedería el retorno del exdirectivo. Ante ello, la Corte dejó en acuerdo la resolución y se espera que en los próximos días entregue su decisión final sobre la medida.

Recordemos que el Ministerio Público acusó a Jadue, entre otras cosas, de llevar a cabo acciones dolosas para apropiarse indebidamente de $1.760 millones y evadir impuestos por más de 500 millones, a cargo de la ANFP.

Fue la defensa de Jadue, a cargo de los abogados Juan Pablo Forteza y Diego Balart, quienes solicitaron la revisión de la petición de extradición del exdirectivo, quien se encuentra hace meses en Estados Unidos a la espera de la resolución del juicio por corrupción en FIFA y Conmebol. Una causa donde se encuentra acusado de los cargos de “conspiración y fraude electrónico”.