Luego de que Macnelly Torres, la primera opción de Colo Colo para reforzar el medio campo, fuera prácticamente descartado ayer por el gerente deportivo ‘albo’, Óscar Meneses, los esfuerzos se enfocan en César Valenzuela.

La situación por el volante ‘acerero’ tampoco es sencilla pues Huachipato no estaría de acuerdo con las ofertas que han realizado por el jugador desde Pedrero.

Lee también | Óscar Meneses no descartó llegada de tercer refuerzo en Colo Colo: “Todavía tenemos la posibilidad”

La situación la tiene bastante clara el hombre formado en Palestino, quien revela estar tranquilo pese a que no haya nada confirmado. “Hasta el momento estoy solo enfocado en Huachipato. Si existe la posibilidad de salir se verá, en eso está mi representante y el club“.

Su objetivo actualmente es el trabajo de pretemporada con la ‘Usina’ ya que recalca que su actual escuadra no pretende dejarlo partir a menos que se cumplan las expectativas por su traspaso.

“La última oferta Huachipato no la aceptó y no sé si va a haber una nueva oferta pero estoy muy tranquilo”, insistió.

Valenzuela no esconde su ilusión, pues adelanta que siempre ha soñado con un traspaso de estas características y en esta oportunidad tendría la chance por ser del gusto de Pablo Guede, quien ya lo dirigió en el cuadro ‘Árabe’.

Mi sueño es jugar en un equipo importante de Chile, así que es obvio que uno se hace una ilusión y la familia, pero ahora solo queda esperar para ver qué sucede”, sentenció.