Todo partió el pasado sábado. El portal de hinchas de Santiago Wanderers Awante.cl difundió por sus cuentas en Redes Sociales unas declaraciones del mediocampista David Pizarro, donde se abría a la opción de retornar al club porteño.

Estoy dispuesto a volver a Wanderers. Estoy al 100%, lo mío no pasa por un tema económico, quiero jugar y aportar” fue el breve mensaje, que desató una serie de comentarios de los fanáticos ‘caturros’, tanto a favor como en contra de un posible retorno del futbolista, luego de su comentada renuncia al club en julio de 2016.

Pero, a partir de las frases del jugador de 37 años, el interés se trasladó a la directiva wanderina para conocer su opinión sobre el tema, el que no parece entusiasmar demasiado, según se entiende de las palabras del vicepresidente, Miguel Beijide.

En diálogo con el diario La Estrella de Valparaíso, Beijide indicó que “respecto a este tema, la primera opinión la tiene el cuerpo técnico y hasta lo que yo he conversado con Eduardo (Espinel), desde que Pizarro renunció al club, no hay ni hubo ningún acercamiento al respecto“, agregando que “yo conversé el tema con el técnico y él dio por cerrado y superado el tema”.

Pero el directivo le cerró la puerta a un posible retorno, sosteniendo que “este es un club profesional y no un club de amigos o compadres. Las personas cumplen una etapa y así lo hizo Pizarro, él tomó la decisión de irse libre y soberanamente y nosotros aceptamos y asumimos tal decisión y para nosotros es una página cerrada”.

Si bien aseguró que no tienen problemas en discutir la opción de que Pizarro realice un partido de despedida en el club, Beijide fue contundente al señalar que “eso es muy distinto a que él llegue como refuerzo. Él fue un referente, un muy buen jugador, aportó, pero hay ciclos que se superan y él debe asumir sus decisiones“.

Recordemos que, tras renunciar a Santiago Wanderers, Pizarro ha estado sin club, una situación que sorprendió porque se especuló en su momento de su posible vuelta al fútbol italiano, lo que no se ha concretado.