¿encontraste un error?
avísanos

La gran apuesta del Grupo Pachuca con Wilson Morelo que ilusiona a los hinchas de Everton

Wilson Morelo | Archivo / Luis Acosta – AFP
Publicado por

La compra del 80 % de las acciones de Everton de Viña del Mar por parte del Grupo Pachuca en junio del año pasado ilusionó a muchos hinchas del cuadro oro y cielo, ya que pensaron que los empresarios mexicanos iban a invertir fuerte en buenas contrataciones para el Apertura 2016-17.

El nombre del colombiano Macnelly Torres circuló en la prensa nacional, pero finalmente la opción por el volante de Atlético Nacional fue sólo un rumor.

Quizás por arribar muy próximo al inicio de las competencias, la directiva encabezada por Pedro Cedillo prefirió la cautela. Se centraron en finiquitar en los que no iban a seguir y en renovar a algunas de sus figuras, para luego incorporar a jugadores preferentemente del medio local, muchos de ellos mediante préstamos.

La excepción de todo esto fue el uruguayo Braian Rodríguez. El campeón con Huachipato fue la gran carta por la que apostaron los dirigentes. A la larga, el charrúa cumplió con las expectativas que se le tenían, principalmente tras la llegada de Pablo Sánchez en reemplazo de Héctor Tapia.

El delantero que venía de Gremio aportó con nueve goles en 19 partidos por todas las competiciones, siendo clave en el paso a la final de la Copa Chile que permitió a los ruleteros clasificar a la Copa Sudamericana.

Justamente, en los instantes previos a aquella final con Colo Colo en el estadio Nacional, se conoció una noticia que no gustó a la parcialidad viñamarina ni al propio Rodríguez: la partida del ex-Real Betis al Pachuca.

Una decisión “de arriba”, por decirlo de alguna manera, llevó a Rodríguez en poco tiempo a dejar nuestra país, cuando en la entrevista con la trasmisión oficial del partido con el Cacique (derrota por 4-0) no se le vio muy convencido con trasladarse al norte del continente. Recordemos que los ‘Tuzos’ es uno de los tantos equipos que controla el grupo económico que tiene como socio al magnate mexicano Carlos Slim.

La determinación extrañó en algunos fanáticos, ya que los mismos dueños del club ‘despotenciaron’ al equipo del ‘Vitamina’ para privilegiar al CF Pachuca, teniendo en cuenta que los de la quinta región tienen que afrontar un torneo internacional. Por eso mismo se planteó la pregunta: ¿cuál es la importancia que ve Grupo Pachuca en Everton? ¿Lo ve como una filial?

La única forma de eliminar esas interrogantes es reforzar al equipo con buenos futbolistas. Conocidos los dos primeros fichajes, los dirigentes mexicanos, al parecer, le apuntaron con los nombres: el delantero argentino que Raúl Becerra, que marcó 19 goles el año pasado con el Deportivo Cuenca, y el también atacante pero de nacionalidad colombiana Wilson Morelo.

Wilson Morelo en un partido con Pachuca | Archivo / Julio Aguilar - AFP
Wilson Morelo en un partido con Pachuca | Archivo / Julio Aguilar – AFP

Este último firmará por una temporada en calidad de cedido. Procedente del Pachuca, en cierta parte llegará a reemplazar a Rodríguez y perfectamente se podría decir que los clubes hicieron un intercambio de jugador.

¿Quién es este Morelo? Algunos instruidos difícilmente lo olviden. Nacido hace 29 años en la localidad de Montería en el Caribe colombiano, el ariete que cuando niño pensó en ser un boxeador para seguir el ejemplo de su hermano William es un conocido futbolista de su país con pasos en Águilas Doradas, Millonarios, América de Cali, La Equidad, Independiente Santa Fe, entre otros.

En el conjunto albirrojo fue donde alcanzó mayor notoriedad. Fue goleador de la Copa Sudamericana que ganó con su equipo en 2015. Convirtió 38 goles en total con la camiseta del ‘Cardenal’ y además conquistó el torneo Finalización 2014 y la Superliga de Colombia 2015.

Antes de la gloria en la Sudamericana, el ‘Jaguar’ o la ‘Flecha’, como lo apodan, se dio a conocer internacionalmente en un partido frente a un equipo chileno: en la noche del 26 de febrero en el estadio El Campín en Bogotá, Morelo ‘bailó’ a la defensa colocolina con un hat-trick, en lo que fue el triunfo por 3-1 de Sante Fe sobre los albos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Wilson Morelo | Archivo / Luis Acosta - AFP
Wilson Morelo | Archivo / Luis Acosta – AFP

Morelo celebró a los 35′, 44′ y 66′. El segundo de ese match fue de gran factura, ya que tras quedarle una pelota en dirección a portería, eludió a Justo Villar, luego a José Leonardo Cáceres, nuevamente al portero, remató, Vilches, palo y finalmente la mandó a guardar.

Esa brillante jornada es la que lo llevó a Dorados y después a Pachuca y la que tiene ilusionado a los hinchas de Everton. Pese a que en en su anterior club no lució como se esperaba (anotó sólo tres goles), el colombiano aparece como uno de los futbolistas a tener en cuenta en el Clausura. ¿La romperá en Chile? ¿Resultará la apuesta?

A continuación te dejamos el compacto del partido de Santa Fe con Colo Colo

URL Corta: http://rbb.cl/flnr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP