Esta tarde los hinchas de Lota Schwager marcharon por las calles de Coronel con una sola misión: despertar a la zona del carbón y protestar en contra de la delicada situación que atraviesa el ‘conjunto de la lamparita’, el cual está a un paso de desaparecer.

A la marcha asistió el conocido empresario George Hyde, quien públicamente ha manifestado su intención que comprar el club.

“Había que estar presente, todos queremos a la lamparita, tenemos que hacer un esfuerzo para que no descienda. Hace un rato llamé al presidente para ver la última alternativa y no obtuve ninguna respuesta positiva. Por el momento hay que esperar y unir a la gente. Todo por el Lota, todo por la lamparita”, lanzó en conversación con Pasión Minera.

Eso si, el empresario que fue artífice de la exitosa campaña de 2006, aclaró que la oferta que le comunicó a Valdés (50 millones en efectivo y 25 a dos meses) cambió tras la pérdida de la categoría del Lota.

Sentimiento Tricolor
Sentimiento Tricolor

“Esa propuesta de Valdés fue anterior a que saliera el fallo. Tras el fallo la lamparita no vale mucho, perdió los puntos y está en tercera. Levantarnos será difícil, pero por el apoyo de los hinchas será posible”, sentenció.

Finalmente, el ‘gringo’ hizo un llamado al presidente de Lota a dejar la institución. “Queremos que el señor Valdés de un paso al costado y deje administrar a nosotros el Lota”.