La décima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

La entidad que dirige Arturo Salah pretendía dejar sin efecto un antiguo fallo del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde se decretó que Hernán Saavedra Retamal, exgerente de selecciones juveniles, debía recibir una indemnización por su despido.

En concreto, Saavedra recibirá la suma de $2.306.618 (dos millones trescientos seis mil seiscientos dieciocho pesos) por “concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo”, expresó el sitio del Poder Judicial. En todo caso, este monto es menor de lo que pretendía el demandante en primera instancia.

“Esta corte ha sostenido reiteradamente que el recurso de nulidad, es un medio de impugnación de derecho estricto, esto es, que debe cumplir con las formalidades exigidas por las disposiciones legales que lo regulan. El recurrente respecto de esta última causal impetrada, solicita que se anule la sentencia que impugna, sin indicar lo que debe declararse en ella“.

En la misma línea, el fallo del tribunal de alzada agrega que “cabe señalar que no basta pedir su nulidad, sino que debe indicarse con absoluta precisión cual es la declaración que solicita en su lugar, lo que no se ha cumplido”.

Consignar que la decisión de la Corte de Apelaciones fue tomada de manera unánime por los ministros Mauricio Silva, Marisol Rojas y la fiscal Judicial María Loreto Gutiérrez.