El presidente del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, se refirió a la campaña que está realizando la institución, junto a los hinchas, para conocer antes de fin de año el fallo definitivo que revierta la desafiliación del ‘Conce’ o la mantenga.

A través de las redes sociales los aficionados ‘lilas’ se han manifestado, ‘presionando’ a las autoridades a entregar una pronta respuesta. De hecho, el dirigente comentó que el Poder Judicial ha interactuado con los hinchas, una situación muy rara.

“Nosotros tratamos de canalizar el sentir del hincha, ellos querían hacer una campaña y mantenerla en las redes sociales. El Twitter del Poder Judicial ha interactuado harto con los hinchas. Eso es bien raro”, dijo en conversación con Radio Bío Bío de Concepción

Hace un par de días comenzó a circular en Twitter el hashtag “#FalloParaElConce”, campaña que según el mismo club, sirvió para que “el fallo fuese inminente”.

Hinchas de todas partes de Chile y en el extranjero quisieron apoyar al club de sus amores, inundando las redes sociales con la clara petición de tener un fallo redactado y anunciado.

“Antes que termine el año queremos tener una respuesta, positiva o negativa, que nos permita planificar lo que viene. Que nos quite la incertidumbre para poder seguir trabajando” agregó Tornería.

De hecho, el proyecto de fallo está redactado, solo faltan un par de firmas.

“Esto puede demorar un día o dos, estamos más cerca de tener un fallo. Han sido meses complicados”, cerró.