Luego de un opaco paso por Universidad de Chile, el futbolista Joao Ortiz vio como su carrera perdía fuerza. Una sensación que aumentó luego de un semestre sin mayor éxito en Deportes La Serena, donde no pudo destacar en el torneo de Primera B.

Pero el zurdo de 25 años apuesta por comenzar un nuevo desafío y esta vez en otro país, ya que está a detalles de concretar su arribo al Deportivo Municipal, club peruano que disputará la primera fase de la Copa Libertadores.

En declaraciones al diario Depor, Ortiz señaló que “me llamaron los dirigentes indicando que querían contar con mis servicios en Deportivo Municipal, les comenté que aún tenía contrato con la Universidad de Chile y tras varios días de negociación buscaron el préstamo”.

Un factor que allanó la decisión del ex jugador de Unión La Calera es que cuenta con ascendencia peruana por su padre. Y es precisamente ese un factor que trató con el medio, señalando que en un inicio ocupará plaza de extranjero, pero que “estoy yendo a Perú para hacer los trámites de mi nacionalización“, asegurando además que, concretando esa acción, le gustaría formar parte del seleccionado de ese país, ya que “sería una linda experiencia de jugar por Perú, pero ojalá no haya ningún problema para nacionalizarme”.