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Fox Sport toma ventaja para adjudicarse la licitación de los derechos del fútbol nacional

Contexto / Cristóbal Escobar / Agencia UNO
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La cadena estadounidense Fox Sport se alza como la señal más interesada en adjudicarse la licitación de los derechos televisivos del fútbol nacional.

El proceso sigue en marcha y para que dicha entidad se quede con ellos deberá desembolsar una cifra cercana a los 1.500 millones de dólares según lo estipulado por la Asociación de Fútbol Nacional (ANFP), sin embargo la cadena, más allá de aquél monto, ya tendría un proyecto avanzado para quedarse con las transmisiones según detalla El Mercurio.

Si lo anterior se concreta en forma definitiva se creará el canal CDFOX, por el cual los televidentes podrían seguir el campeonato chileno y la Copa Libertadores por un costo mensual cercano a los nueve mil pesos.

“El CDF tiene 700 mil abonados exclusivos, mientras que Fox cuenta con 200 mil (también exclusivos). La idea es mantener cautivo a ese público entregándoles, a ambos, un contenido exclusivo: todo el fútbol chileno, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Bundesliga, Champions League y la Serie A de Italia“, se explica en el citado medio.

El proceso de licitación se destrabó a fines del mes pasado luego de que todos los equipos del fútbol profesional aportaran en ello.

El nuevo acuerdo determinó que quien logre ser el nuevo operador debe traspasar a los clubes cinco millones de unidades de fomento para pagar el 20% de la propiedad del CDF que pertenece al empresario Jorge Claro.

Del total, la ANFP y sus socios tendrán el 100% de la propiedad, la que será concesionada por 12 o 15 años, además de ello la empresa deberá pagar dos millones de dólares extras a cada club.

Desde Fox Sport detallan que el negocio no estará en la comercialización de los goles para la televisión abierta, por el contrario serían cedidos a todos los canales en forma gratuita y se implementaría el modelo FIFA.

La ide a es sacar provecho de las “posiciones de cámara, entrevistas al paso y conferencias de prensa. Una idea es vender transmisiones en vivo hasta que empiece el partido, y una vez que termine, con un periodista dentro de la cancha“, detallan, además de que podrían vender los derechos de cada escuadra por separado.

Un cliente podrá comprar solo los partidos de su equipo“, indican.

Finalmente y sobre el futuro que tendrá el actual CDF, indican que “lo más probable es que toda la producción se acabe” y se generen programas propios con rostros de su compañía.

URL Corta: http://rbb.cl/fgzq

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