Yeferson Soteldo fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de Huachipato para la siguiente temporada. El joven volante de 19 años llega desde Zamora FC de la primera división venezolana y ya genera expectativa en el conjunto de Talcahuano.

Vine acá porque es un club muy ordenado que apuesta a los jugadores jóvenes, muy importante ahorita en el fútbol, y creo también que la unión que existe en el club me sirve para seguir creciendo como futbolista”, dijo en conferencia de prensa.

El volante de salida, que también aclara poder jugar por los costados, confesó haber recibido los consejos de su compatriota Rómulo Otero, quien tuvo un gran paso por el cuadro de la ‘Usina’.

Somos jugadores distintos“, remarcó, pues no pretende llevar la presión de alcanzar o mejorar lo hecho por el actual jugador del Atlético Mineiro.

Y más allá de la referencia que le entregó su compañero de selección, Soteldo manifestó que llegar al fútbol nacional es un gran paso en su carrera, pues pretende mejorar como profesional.

A quién no le motiva venir a Chile, si acaban de salir dos veces consecutivas campeones de la Copa América. Es un orgullo para mi venir acá a jugar (…) Tengo que seguir creciendo y vengo a aportar al club”, puntualizó.

Además de querer aprovechar el juego que ya cuenta haber practicado en los entrenamientos de Huachipato, el seleccionado sub 20 de la vinotinto reveló sentir cierta admiración por el delantero nacional de Arsenal, Alexis Sánchez, de quien dice “es uno de los mejores de la Premier“.

Me parece un excelente jugador Alexis Sánchez. Un jugadorazo. Para mi uno de los mejores de la Premier (…) Del fútbol chileno sé que Colo Colo tiene varios jugadores muy buenos y acá también hay grandes jugadores, que tienen un trato de pelota excelente”, concluyó.