El anuncio de Johnny Herrera, de querer salir de Universidad de Chile, cayó como un balde de agua fría para todo el directorio de Azul Azul. Y es que el club no esperaba tal determinación, y de urgencia convocaron a una reunión para tratar el asunto.

Luego de la noticia que remeció a todo el pueblo azul, el Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado defendiendo al portero y criticando con dureza a Carlos Heller, presidente de Azul Azul.

De partida, aclararon que Johnny “cuenta con todo el respaldo del Sifup” y de paso señalaron que su intención no es entrometerse en las decisiones internas da cada club, “pero tampoco vamos a guardar silencio frente a hechos que afectan la dignidad de uno de nuestros agremiados”.

El sindicato defendió la libertad de expresión del portero, agregando que lo hizo sin descalificar ni menospreciar a nadie.

Además, apuntaron de lleno a Heller, declarando que hizo una critica pública hacia el meta faltándole el respeto.

“El presidente de Azul Azul pasó esa línea y de modo “matonesco” quiso imponer un cierto criterio de funcionamiento que no vamos permitir para nuestros jugadores en este ni en un ningún otro caso”, dijeron.

Estas críticas gatillaron que el Sifup hiciera un llamado a sancionar al presidente de Azul Azul, ya que “así como los futbolistas somos duramente sancionados por el Tribunal de Disciplina cuando caemos en conducta antireglamentaria o se estima que hay una incitación a la violencia, dicho criterio también debería extrapolarse a los directivos que no respetan la dignidad de nuestros agremiados, los descalifican y también incitan a un clima de agresión verbal que nadie quiere para esta actividad”.

Finalmente, agregaron que “ser dueño de un club no implica denigrar y denostar a sus trabajadores, por mucho que haya diferencias entre unos y otros”.