Sumó un nuevo recurso judicial en su contra. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá visitar una vez más los tribunales de justicia.

Lo anterior, luego que el exfutbolista Rodrigo Gómez decidiera demandar por “falta de consideración moral y profesional” al ente rector del balompié chileno, tras su fallido nombramiento como gerente de selecciones, según consigna La Tercera.

“Vengo en interponer demanda en procedimiento de aplicación general por despido incausado, nulidad de despido, cobro de indemnizaciones y prestaciones en contra de mi ex empleadora Asociación Nacional de Fútbol Profesional a fin de que se declare que el despido de que fui objeto es incausado, abusivo y antijurídico”, explica Goméz en el documento de su caso.

Recordemos que Gómez fue anunciado como reemplazante de Felipe Correa en el citado cargo. Sin embargo, una supuesta presión de los jugadores y el propio Juan Antonio Pizzi -dolidos por críticas públicas del exfutbolista- habría influido en que la ANFP diera un pie atrás en su decisión.

En la misma demanda, el exseleccionado reclama que todo lo ocurrido “afectó mi honra, el nombre y la imagen social y profesional, agravado por la circunstancia de no haberse reconocido ni por el empleador el hecho de haber puesto mi vida personal y familiar en un máximo riesgo al respetar mi fuente estable de empleo para luego ser despedido sin justificación ni causal alguna”.

Rodrigo Gómez solicita además a los tribunales que se repare el daño moral por el que ha sido afectado, el que estaría avaluado en $50 millones.

Consignar que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la acción legal interpuesta y que la audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 23 de enero.