Lota Schwager está pasando por una difícil situación económica que lo tiene muy cerca de desaparecer.

El pasado viernes venció el plazo que tenía la directiva minera para pagar la plantilla de noviembre, siendo ésta la tercera vez que no cumplen con ese requisito en el año, aunque todavía no ha sido ratificado por la ANFP.

Por esto mismo, el club arriesga exponerse a una denuncia de la ANFP ante el Tribunal de Disciplina o someterse al Consejo de Presidentes tal como le pasó a Deportes Concepción, cuadro que fue desafiliado del profesionalismo en abril de este año.

Los jugadores son los más afectados con esta situación. Incluso, estuvieron a punto de no presentarse para el duelo de ayer con Naval. Les prometieron 100 mil pesos a cada uno, pero pese a que el dinero no llegó decidieron jugar el compromiso, el cual concluyó con un empate 3-3.

Lee también | Hinchas de Naval protestaron contra autoridades por impedir ingreso de público ante Lota

Terminado el partido, el plantel de la ‘Lamparita’ pidió ayuda a la entidad presidida por Arturo Salah a través de una foto lanzada en Twitter por el volante Matt Lagos.

“ANFP, hazte cargo. Tenemos familia. Lota Schwager no muere”, decía el cartel que sostenían los futbolistas.

En ese mismo encuentro ocurrió otro hecho particular: el delantero lotino Freddy Barahona fue detenido por patear una puerta del camarín del estadio El Morro. Tras pasar la noche en una comisaría en Talcahuano, el jugador finalmente fue liberado este lunes tras llegar un acuerdo con el club chorero.

A continuación revisa la foto del plantel de Lota