Finaliza la era de 18 años de Carlos Soto. Este jueves se confirmó que Gamadiel García asumirá como nuevo presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup).

La información fue ratificada tras la reunión de directorio realizada en la sede de la organización, donde participaron las cinco mayores votaciones en la elección desarrollada el pasado mes de noviembre, quienes se dividieron los cargos.

De esta manera, García (primera mayoría en la elección, con un 74,7% de los votos) fue ratificado como presidente; Luis Marín será secretario; Fernando Burgos, tesorero; Luis Pedro Figueroa y el antes mencionado Carlos Soto, ambos como directores.

En declaraciones al sitio oficial del Sifup, García -crítico de parte de la gestión de Soto- planteó que “hay muchas tareas en las cuales trabajar, hay un tema con las vacaciones de los jugadores, el correcto pago de finiquitos, queremos implementar seguros complementarios de salud y otras cosas que nos parece que no sólo son importantes para el desarrollo del futbolista profesional, sino también para sus familias”.

García será el décimo presidente en la historia del Sifup, organización fundada en 1965 y que tuvo como primer timonel al recordado Hugo Lepe.