El mediocampista Arturo Vidal, de los registros del Bayern München, fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor futbolista profesional durante el año 2016.

Gracias a su destacado rendimiento en Europa con el cuadro bávaro y pieza clave en el título de la ‘Roja’ en la Copa América Centenario, además de ser protagonista en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el formado en Colo Colo se quedó con el galardón del CPD.

El de San Joaquín terminó así como el mejor futbolista nacional del año que se va en la votación popular de los profesionales de las comunicaciones.

Por su parte, el medicoampista argentino Diego Buonanotte fue escogido por el Círculo como el mejor deportista extranjero en Chile durante el presente año. El ‘Enano’ fue clave este segundo semestre para que Universidad Católica se consagrara por primera vez en su historia bicampeón del fútbol nacional.

El habilidoso volante, de 28 años, había sido elegido previamente por sus colegas como el mejor jugador del pasado Torneo de Apertura, certamen que ganó el cuadro cruzado con 31 puntos.

En otros premios, Nicolás Astete se coronó como el mejor en el fútbol amateur, mientras que Yanara Aedo, hoy en el Valencia de España, como la exponente más importante del fútbol femenino en 2016.