Mario Parra, defensor de Santiago Wanderers, fue sancionado con tres fechas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras ser acusado de tapar el escudo de Everton en un lienzo en homenaje a los jugadores de Chapecoense que perdieron la vida tras el trágico accidente que sufrieron en Colombia.

El hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre en el pleito entre los ‘caturros’ y Huachipato, jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2016.

Lee también: El gesto de jugador de S. Wanderers en medio de homenaje al “Chape” que desató polémica

El castigo sobre el zaguero del ‘Decano’ se da luego que la dirigencia ‘oro y cielo’ realizará la denuncia correspondiente, pese a que el propio jugador y también el club caturro señalaran que sólo se trató de una coincidencia, pues solo agarró el lienzo por el fuerte viento que corría.

Lee también:
S. Wanderers se refirió al gesto de Parra que desató la polémica en homenaje al “Chape”

“Llegó una denuncia de parte de Everton por una supuesta conducta antideportiva, porque el señor Parra tapó el logro del club de Viña del Mar mientras se realizaba un homenaje a Chapecoense. El tribunal de manera unánime estimó que existió una falta a la ética deportiva“, expresó Simón Marín, miembro de la Primera Sala del Tribunal.

De esta forma, Parra deberá cumplir la sanción en el próximo Torneo de Clausura 2017, volviendo a jugar recién en la cuarta fecha.