¿encontraste un error?
avísanos

"Top-five": Diego Buonanotte, el mejor jugador del campeonato para BioBioDeportes

Diego Buonanotte | Archivo Agencia UNO
Publicado por

Porque ya terminó el campeonato, porque ya tenemos a un campeón, en época de balances el equipo de Bío Bío Deportes eligió democráticamente a los 5 mejores del Apertura. A continuación los resultados:

5º lugar: Mathias Riquero

Con 9 votos, el volante uruguayo de Deportes Iquique fue uno de los pilares de la gran campaña de los ‘Dragones Celestes’. Con 34 años demostró un gran despliegue en el centro del campo y además aportó con 4 goles en la campaña de los nortinos, siendo uno de sus máximos artilleros. El charrúa explicaba durante el torneo la gran campaña de su equipo.

4º lugar: Diego Churín

Con 17 votos, el atacante hispano se acomodó muy bien con Carlos Salom y fue letal cerca de las áreas rivales, anotando 10 goles durante el semestre. No es de extrañar tomando en cuenta que su técnico Martín Palermo más de algún tip le entregó para definir ante los rivales. Una de sus jornadas de gloria la vivió ante la Universidad de Concepción con un Hattrick. Acá recordamos uno de sus tantos.

3º lugar: Esteban Paredes

Fue la máxima figura de un Colo Colo irregular. Con 36 años mostró todo su potencial goleador anotando 10 tantos y siendo pieza angular del ataque de los albos. Además, su buen momento le permitió volver a la Selección Chilena al ser llamado por Pizzi. Como si fuera poco se convirtió en el tercer goleador histórico del club popular, superando la línea de Alfonso Dominguez y quedando sólo tras los legendarios Chamaco Valdés y Carlos Caszely.

2º lugar: Nicolás Castillo

Con 54 votos, el delantero terminó siendo el máximo goleador del campeonato, lo mismo que el Clausura pasado. Marcó 13 goles en el campeón, teniendo momentos iluminados como cuando le marcó cuatro tantos a Iquique en la penúltima fecha. Su inmejorable momento lo tiene con un pie y medio fuera de Católica luego del gran interés del fútbol mexicano, que estaría dispuesto a desembolsar 4 millones de dólares, por contar con sus servicios. Acá el recuerdo de una de sus últimas celebraciones por el equipo de la franja en la voz del narrador de los sueños.

1º lugar: Diego Buonanotte

Por lejos la mejor incorporación del fútbol chileno en el último año. El pequeño volante argentino de 28 años -y sólo un metro 60- fue el cerebro del bicampeonato de los cruzados, siendo además el gran socio de Castillo en sus goles. El surgido en River Plate y cuyo último club fue el AEK de Grecia mostró todo su talento con pases y goles (anotó 8) en un equipo que lo tuvo como su eje de mediocampo en el Apertura 2016.

Mención honrosa para otros votados: Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida y Enzo Parot de la UC, Cristián Insaurralde de O’Higgins y Gonzalo Bustamante de Iquique.

URL Corta: http://rbb.cl/fcsx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP