La opaca campaña de Santiago Wanderers en el semestre, donde finalizó en el décimo lugar y eliminado tempranamente de la Copa Chile no dejó nada conforme a la hinchada y a la directiva del club.

Pero más allá de los números, el juego desplegado en el semestre, sumado a la derrota en el clásico ante Everton, han puesto en tela de juicio la continuidad del técnico Eduardo Espinel, quien podría no continuar al mando del equipo, lo que se acrecentó tras la contundente caída en la última fecha ante O’Higgins por 4-0.

“Tras lo vivido el pasado jueves en la Sexta Región, la figura del calvo estratega charrúa está siendo duramente criticada por los hinchas y también por algunos miembros de la Comisión Fútbol porteña, y no sólo respecto de la forma futbolística con que plantea en cancha los partidos durante este semestre, sino también sobre su liderazgo”, publicó El Mercurio de Valparaíso.

El futuro de Eduardo Espinel podría comenzar a definirse a partir de la próxima semana, cuando el ex técnico de Plaza Colonia de Uruguay empiece a definir el trabajo y los refuerzos de próxima temporada, en caso de seguir ligado al cuadro porteño.