Deportes Iquique salió a disputar su duelo ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Florida con la misión de conseguir la victoria para seguir soñando con la opción al título o lograr la clasificación a la Copa Libertadores, obteniendo lo último.

En un entretenido compromiso venció 2-1 a los floridanos, resultado que le permitió quedarse con el subcampeonato tras el monarca Universidad Católica y convertirse en el segundo clasificado chileno a Copa Libertadores como Chile 2.

No obstante, las cosas no comenzaron de la mejor manera, ya que, en parte por el nerviosismo, partió perdiendo antes del minuto de juego con un impecable cabezazo de Marcos Riquelme. El tanto despertó a los dirigidos por Jaime Vera que lograron igualar el marcador a los 10 minutos con un autogol de Juan Cornejo, tras un error en la última línea de la zaga itálica.

Y en un segundo tiempo de alto vuelo, las ocasiones de anotar continuaron, en Nicolás Peric y Rodrigo Naranjo fueron buenas figuras al evitar en algunas ocasiones el grito de gol. Esto hasta el minuto 79’, cuando Diego Torres con un violente remate cruzado batió la meta floridana para decretar el 2-1 que la valió una clasificación a Libertadores a los ‘Dragones Celestes’.

De este modo, Deportes Iquique se quedó con el segundo lugar del Apertura con 28 puntos, a tres del campeón Universidad Católica y ahora deberá comenzar a preparar su participación en la competencia internacional, donde ingresará directamente a la fase de grupos.

Mientras, Audax Italiano cerró un opaco semestre, donde solo sumó 15 puntos, muy cerca de la zona de descenso.