¿encontraste un error?
avísanos

El "polémico" homenaje a Chapecoense que duró 45 minutos en Calama

Loactual_Chile
Publicado por

Cobreloa quiso rendir un sentido homenaje a la víctimas de la tragedia de Chapecoense, pero el reconocimiento no salió como lo esperaban. Y es que el club, que arrienda el Zorros del Desierto, debió borrar de la cancha el escudo del club brasileño que la administración del estadio había dibujado en el centro del campo, desatando una serie de críticas hacia la institución.

En la previa del encuentro entre Cobreloa y Deportes Puerto Montt, los jugadores saltaron a la cancha portando el escudo del ‘chape’ en sus camisetas e hicieron un minuto de silencio. Hasta ahí todo bien, pero lo que vino después no le gustó para anda a los cerca de 1.167 aficionados que se encontraban en las graderías.

El escudo aguantó todo el primer tiempo, pero en el descanso los encargados comenzaron a borrar el escudo del ‘huracán del oeste’ ante la mirada atenta de todo un estadio. Los reclamos comenzaron a aparecer, y hasta el árbitro del encuentro Héctor Jona, fue apuntado como uno de los responsables. Sin embargo, la orden llegó desde la mismísima ANFP.

“Como club no sabíamos que Calama le tenía este homenaje a Chapecoense. Nos encontramos con la insignia el día del partido. Quedó muy linda, pero tuvimos que dar aviso y desde Competiciones de la ANFP nos pidieron que se atenuara un poco. Habíamos pedido por escrito una autorización para un homenaje a Arturo Sanhueza por sus 750 partidos, el minuto de silencio y usar la insignia del Chapecoense en nuestra camiseta, pero no para pintarla en la cancha. El criterio fue dejarla en el primer tiempo y atenuarla en el segundo, aunque fue raro que la gente viera cómo la borraban”, explicó Boris González, gerente deportivo de Cobreloa.

Y están en lo cierto, pues desde la gerencia de la ANFP y la International Football Association Board (entidad que rige las normas del fútbol a nivel mundial), lo prohíben.

Pero en Calama siguen sin entender la medida. Su autor, Patricio Bustamante, comentó que “mantengo la cancha del estadio de Calama y con la administración dijimos que no podíamos estar ajenos a esta desgracia. Me inspiré y tomé la cancha verde como una bandera de Brasil, dibujé un rombo, el círculo central era un sol y en medio hice la insignia del Chapecoense. Me demoré como un día y medio en hacerlo. Fue una idea mía y autorizada por la administración. Cobreloa no tiene nada que ver acá”.

Además, el canchero agregó que utilizó pintura-cal para la obra, que es fácil de borrar, y esa pintura que traen desde Estados Unidos para marcar reglamentaria la cancha, consignó Lun.

“La insignia solo duró un tiempo porque la mandaron a borrar. Me dijeron que llamaron de la ANFP y tuvimos que borrarla, pero la gente en el estadio y en las redes sociales se enojó porque la consideraron una falta de respeto. Era un homenaje a una tragedia y las tragedias no están en el reglamento”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/fbba

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP