El gerente general de Deportes Temuco, Francisco Delgado, aseguró que restan pocas entradas por vender para el duelo de su equipo ante Universidad Católica, por la última jornada del torneo de Apertura y donde los ‘cruzados’ pueden titularse como campeones.

En diálogo con BioBioDeportes, Delgado aseguró que la venta de entradas “va muy bien. Ya tenemos cerca del 90 por ciento de las entradas vendidas. Serían los sectores de Cautín donde se ubicará la gente de Católica, el sector de Andes y Pacífico del ‘Germán Becker’ casi en su cien por ciento. Está quedando un poco en el sector Ñielol, que es para la público local y que estamos vendiendo de manera presencial”.

“De aforo total de 15.000 boletos, para la venta se pusieron 13.000, más 1.500 abonados de Deportes Temuco y los acuerdos comerciales y cortesía que tenemos” agregó el funcionario.

Además, reconoció que se han enterado de hinchas de la UC que han comprado entradas destinadas para fanáticos locales, incluso suplantando sus RUT.

“Lo hemos visto a través de ticketera, nuestras redes sociales y también de Universidad Católica” sostuvo, aunque fue claro al explicar que “la gente que haya suplantado el número de RUT no podrá ingresar al estadio, porque el modo de la ticketera es ‘pistolear’ el código QR que tiene el carnet de identidad. Eso es lo que te entrega la posibilidad de poder ingresar a la localidad que haya comprado. En este caso, obviamente no va a coincidir con el RUT que compró”.

Delgado expuso que se espera que muy pronto se complete el total del aforo permitido, a la vez que fundamentó el alza de algunos precios de las entradas para este encuentro en el hecho que “venga la UC disputando el título aumenta los costos por seguridad, los controles y los guardias. Esos costos deben elevar el valor de las entradas”.

“Del estadio, el 70 u 80 por ciento se ha vendido para hinchas de la Universidad Católica. Se entregó el sector de Cautín para ellos, pero Andes y Pacífico se entregó de forma mixta, no hay diferenciación en la entradas” indicó el directivo.

Por último, Francisco Delgado ratificó que, junto a las autoridades de la zona, “hemos generado los planes de acción para un ingreso lo más fluido posible, lo mismo a la salida”, cerrando al señalar que “las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del partido”.