Universidad Católica quedó con la primera opción de obtener el título de campeón del torneo de Apertura, luego de golear como visitante a Deportes Iquique por 6-2, en un duelo clave.

Por ello, los ‘cruzados’ (1°, 28 puntos) están a un paso de firmar un inédito bicampeonato en su historia. Un objetivo que podrían conseguir este jueves a partir de 18:00 horas, cuando sea forasteros ante Deportes Temuco por la decimoquinta fecha.

¿Qué resultados le sirven al cuadro de la ‘franja’? Obviamente una victoria les entregaría el título, pero incluso con una igualdad el elenco de Mario Salas celebraría la corona.

Pero ¿y si caen ante el ‘Pije’? Ahí toma importancia el resultado que pueda conseguir Deportes Iquique, que se jugará su última opción al visitar a la misma hora a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

La esperanza de los ‘Dragones’ (2°, 25 puntos) pasa por obtener un triunfo y esperar la derrota de la UC, lo que los llevaría directamente a un duelo de definición entre ambos, tal como establece el artículo 89 de las bases del campeonato de Primera División.

Recordemos que, tras los resultados del fin de semana, tanto Unión Española (3°, 24 puntos) y O’Higgins (4°, 23 unidades) quedaron sin opciones matemáticas de sumarse a la lucha. Ahora la lucha es de dos y la UC tiene la ventaja.