En el duelo que abrió los fuegos de la jornada dominical del fútbol chileno y en el marco de la decimocuarta fecha del Apertura, Universidad de Chile continúa con la ilusión de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana al imponerse por 3-0 a Deportes Temuco ante poco más de 12 mil espectadores en el estadio Germán Becker, en una jornada marcada por la lamentable lesión de Jonathan Zacaría.

Lee también | La terrible lesión que sufrió Jonathan Zacaría por patada de Lezcano en duelo con Temuco

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda comenzaron de gran forma e imponiendo sus términos, lo que le permitió antes de los 20 minutos marcar dos tantos.

A los 8’ Felipe Mora tras una serie de rebotes puso el 1-0. El segundo tanto llegó a los 16’ tras una gran jugada combinada entre Mora, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández y que terminó con un impecable remate de Jonathan Zacaría.

Cuando el cronometro marcaba los 39’, Universidad de Chile pudo liquidar de manera anticipada el cotejo, pero Gastón Fernández no logró marcar un lanzamiento penal tras una notable contención de Luis Marín.

En el complemento y bajo una intensa lluvia llegó la nota lamentable de la jornada. A los 54 minutos una fuerte entrada de Fernando Lazcano –quien fue expulsado- a Jonathan Zacaría terminó por lesionar gravemente al atacante, por lo que debió abandonar la cancha y trasladarse de inmediato a la Clínica Alemana.

Tras reanudarse el compromiso, los azules buscaron un nuevo tanto, ante un cuadro local que tuvo que recomponer rápidamente sus líneas, pero que complicó más la situación con una nueva expulsión, esta vez a Sebastián Domínguez a los 66’ por doble amarilla.

La última parte del cotejo mostró a un cuadro local buscando con ímpetu el descuento ante un cuadro universitario que manejaba el balón y mediante avances rápidos por los costados intentó anotar una nueva cifra, lo que finalmente no consiguió Felipe Mora a los 90′ para el definitivo 3-0.

Con el triunfo, Universidad de Chile llegó a los 20 puntos y se mantiene con altas opciones de llegar a la Copa Sudamericana, objetivo trazado para el final de la temporada. Mientras, Deportes Temuco se quedó en 16 positivos y ya comienza a pensar en el siguiente torneo.

En la próxima y última fecha, los azules se medirán ante Huachipato. Por su parte, los de La Araucanía recibirán a Universidad Católica.