Universidad de Concepción se convirtió en la bestia negra de O’Higgins. Y es que tal como ocurrió en el pasado semestre, cuando le quitó la chance de quedarse con el Clausura, esta vez lo dejó fuera de carrera por el Apertura.

En duelo llevado a cabo en el estadio Ester Roa, venció por 3-1, obteniendo el primer triunfo bajo las órdenes de Francisco Bozán y, de paso, saliendo del último lugar de la tabla, que ahora ostenta Cobresal.

Los goles del cotejo fueron obra de Francisco Alarcón (27’), Michael Lepe (48’), poniendo en ventaja 2-0 al campanil. Gastón Lezcano (70’) puso el descuento y la ilusión para los rancagüinos, que pudo llegar a buen puerto con el penal errado por Cristian Insurralde (78’). El 3-1 definitivo llegó en los descuentos con un golazo de la mitad de la cancha de Alejandro Camargo (95’).

La victoria le significó al cuadro penquista llegar a los 14 puntos, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla, superando por una unidad a Cobresal. Por su parte, O’Higgins se quedó en 23 positivos, en la cuarta ubicación.

En la última fecha, Universidad de Concepción se medirá ante Cobresal, en un partido donde se definirá al colista del certamen.

Mientras, O’Higgins recibirá a Santiago Wanderers, aunque este duelo podría no ser el último del semestre ya que, podría jugar el cotejo de definición por el Chile 4 a la Copa Libertadores en caso que resulte segundo del Apertura o que Colo Colo gane la Copa Chile MTS.