Una verdadera final se llevó a cabo en el estadio de Cavancha. Y es que el duelo entre Deportes Iquique y Universidad Católica marcaría el destino de ambos elencos en la lucha por quedarse con el torneo de Apertura, siendo el ganador el cuadro cruzado por 6-2, en un partidazo.

El compromiso comenzó con todo desde el primer instante, siendo el cuadro local el que golpeara primero con anotación de Misael Dávila a los 7 minutos. No obstante, la reacción cruzada no tardó en llegar y dos más tarde Nicolás Castillo puso la paridad.

Y el partido no daba para interrupciones y a los 17’, Diego Buonanotte con una vistosa jugada individual tras una falla de la zaga nortina puso en ventaja a los capitalinos. Pero, al igual como Católica lo había hecho, Iquique reaccionó de inmediato y Manuel Villalobos a los 19’ puso el empate 2-2.

El cotejo era de ida y vuelta, tanto así que apenas reiniciado el juego, Rodrigo Naranjo estuvo brillante para achicar un disparo de Castillo y evitar el gol. Los de Jaime Vera acusaron el golpe y también tuvieron una clara ocasión a los 24’ cuando Gonzalo Bustamante enfrentó solo a Christopher Toselli, quien contuvo el remate del goleador argentino.

Así continúo el partido con situaciones de peligro en ambos arcos, destacando un cabezazo que dio en el vertical de Germán Lanaro a los 37 minutos. Con la paridad 2-2 se fueron al descanso.

En el complemento, la intensidad no decayó y los dirigidos por Mario Salas otra vez se pusieron en ventaja con un impecable cabezazo de Nicolás Castillo a los 48’.

El tanto lo sintió el local y se la jugó por un sistema más ofensivo, lo que aprovechó la UC para liquidar el compromiso a su favor con los tantos de Castillo (67’, 82’) y Diego Buonanotte (75’) con un impecable tiro libre para el expresivo 6-2.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 28 puntos, quedando como exclusivo líder del Apertura. Por su parte, Deportes Iquique se quedó en 25 unidades, en el segundo lugar.

En la decimoquinta y definitiva fecha del Apertura, Católica necesita obtener al menos el empate ante Deportes Temuco en el sur para conseguir un inédito bicampeonato. Mientras, Iquique buscará seguir con la ilusión enfrentando a Audax Italiano en La Florida y esperando un traspié de los estudiantiles.