En un anticipo de lo que será la final de la Copa Chile MTS, a disputarse el próximo 14 de diciembre en el estadio Nacional, Colo Colo con un elenco mixto, derrotó por 4-2 a Everton, en el marco del último compromiso de la decimocuarta fecha del torneo de Apertura.

La victoria le permitió a los albos resarcirse de la caída ante O’Higgins por el Apertura. Por su parte, la caída significó al técnico Pablo Sánchez, perder su invicto de seis fechas, ya que la última vez que sufrió un revés fue en la séptima jornada, cuando fue doblegado por Temuco en Sausalito por 2-1.

El trámite del duelo fue intenso de principio a fin y con golazos en los arcos. A los 10’ Sebastián Leyton con un impecable remate desde fuera del área batió la resistencia de Paulo Garcés. El empate no demoró en llegar pues, a los 12’, Andrés Vilches con un voleo en el área superó la meta ruletera.

Ramón Fernández con un remate por encima de Eduardo Lobos puso en ventaja a los blancos a los 41’. No obstante, dos más tarde, Brayan Vejar aumentó las cifras. Sin embargo, una volea de Cristián Suárez a los 45’ puso la incertidumbre al juego.

En el complemento, la intensidad no decayó y las ocasiones de anotar no cesaron, siendo clave Paulo Garcés, al contener un penal de Maximiliano Ceratto a los 49 minutos. El 4-2 definitivo llegó en el último minuto (93’), cuando Bryan Vejar encabezó un letal contragolpe para batir la resistencia de Eduardo Lobos con un sutil remate.

El triunfo le permitió al elenco adiestrado por Pablo Guede sumar 20 puntos, alcanzando el séptimo lugar de la competencia y cerrará el torneo visitando a Palestino en Concepción.

Por su parte, Everton se quedó en 15 unidades en la decimotercera ubicación y ahora comenzará a alistar su próximo desafío ante Deportes Antofagasta en Sausalito.