El compromiso entre Deportes Iquique y Universidad Católica, a disputarse en el Estadio de Cavancha y clave en la lucha por el título, destaca en la programación de la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Apertura 2016.

‘Dragones Celestes’ y cruzados encabezan la tabla del campeonato con 25 puntos, por lo que el vencedor quedará con la primerísima opción de coronarse como el mejor del torneo del segundo semestre.

El equipo que dirige Jaime Vera recibirá el domingo 4 de diciembre al actual campeón del balompié nacional, a partir de las 17:00 horas.

De cara a este partido, el iquiqueño Misael Dávila valoró que “nosotros sabemos que vamos a jugar en nuestro estadio e independiente de la hora en que se juegue, tenemos que hacer sentir la localía, porque es una final y debemos ganarla o se puede escapar el título”.

Además, el mediocampista nortino recalcó que “este es el momento justo. Gracias a Dios, con el empate (con Antofagasta) no perdimos tanto y ahora afrontamos un partido importante. Es el momento justo para ganar y para dejar un poco más cerca el título”.

Del otro lado, el delantero ‘cruzado’ Ricardo Noir afirmó que el juego con Iquique “es un partido donde se enfrentan los dos primeros y significa mucho. Sería lindo poder ganar porque estaríamos muy cerca algo muy deseado por nosotros. No pensamos en algo más allá del domingo, y por ahí puede ser una final anticipada”.

“Vamos a ir a jugar una final, estamos muy preparados y focalizados para el partido de este domingo. Solo pensamos en que va a ser una final y disfrutarla como tal”, añadió el atacante argentino.

Recordar que Deportes Iquique y Universidad Católica se miden este domingo a las 17:00 horas en el estadio de Cavancha.