En el duelo que dio inicio a la decimocuarta y penúltima fecha del torneo de Apertura, Huachipato fue una visita ingrata y venció con claridad por 2-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El resultado significó la ratificación del alza del cuadro dirigido por Miguel Ponce, que sumó su cuarta jornada sin conocer de derrotas, con dos triunfos y dos empates, lo que le valió para salir del último lugar de la competencia.

Mientras, los pupilos de Eduardo Espinel sumaron su segundo revés en línea y se despiden lentamente de la chance de llegar a un certamen continental.

Los goles del cotejo disputado ante cerca de tres mil espectadores en Valparaíso fueron obra de Angelo Sagal (29’) y Omar Merlo (58’).

Con el triunfo, Huachipato alcanzó los 17 puntos, ubicándose de momento en el noveno lugar de la tabla y ahora deberá enfocarse en el último duelo del Apertura ante Universidad de Chile.

Por su parte, Wanderers, se quedó en 18 unidades, alejándose de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y en el cierre del certamen será visita de O’Higgins en Rancagua.