El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó sancionar de oficio al mediocampista de Colo Colo Esteban Pavez, debido a los fuertes dichos hacia el volante ofensivo de Universidad Católica Diego Buonanotte durante la semifinal de ida de la Copa Chile 2016.

En el pleito jugado el pasado miércoles en San Carlos de Apoquindo, el jugador del ‘Cacique’ le recordó a su colega argentino la muerte de sus tres mejores amigos en un accidente de tránsito que protagonizó, generando la indignación del ’18’ cruzado.

Durante la sesión, llevada a cabo la noche del martes, el organismo disciplinario que encabeza Exequiel Segall descartó aplicar un castigo a Pavez, principalmente al no existir una denuncia de parte de Cruzados SADP.

Por su parte, los colocolinos Esteban Paredes y Claudio Baeza, además del delantero de O’Higgins Pablo Calandria recibieron una fecha de sanción al ver la roja el pasado fin de semana en el compromiso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Por último, el Tribunal decidió citar al club Universidad de Chile para explicar en detalle lo ocurrido el pasado domingo en el duelo con Audax Italiano, donde barristas azules se enfrentaron a golpes con efectivos de Carabineros en la galería sur.