Unión Española hipotecó enormemente las opciones de alcanzar el titulo del Torneo de Apertura 2016 al caer este lunes por 2-0 en su visita a Palestino, en el pleito que bajó el telón a la disputa de la decimotercera fecha del campeonato.

Con el traspié, el cuadro que dirige Martín Palermo se quedó en el cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, a cuatro de los líderes Universidad Católica y Deportes Iquique, con sólo seis unidades por disputar en el certamen.

En tanto, el elenco ‘tricolor’ dio un importante paso en el objetivo de acceder a una copa internacional. Llegó a 18 puntos y se estacionó en un expectante quinto lugar en la clasificación.

Un constante ida y vuelta fue el ingrediente de la brega en el primer lapso. Ambos equipos presentaron un interesante ritmo y transiciones rápidas para llegar al área, aunque no llegó el gol en el césped del Municipal de La Cisterna.

El empate no le servía a ninguno de los dos equipos. Ni a los rojos para seguir en la lucha por el título, ni a los ‘árabes’ para buscar cupos internacionales.

El complemento trajo mayores emociones y las dos cifras de la brega. A los 50′ rompió el cero el conjunto de Nicolás Córdova a través del delantero argentino Leandro Benegas, quien recibió en el área de Leonardo Valencia, bajó el balón y sacó un remate de zurda que superó la resistencia de Diego Sánchez.

A los 67′ Unión tuvo el empate en este clásico de colonias. Cayó Carlos Salom en el área y el árbitro César Deischler cobró la pena máxima. El mismo ariete trasandino se paró frente al balón y su remate fue bloqueado de manera magistral por el golero Darío Melo.

Cuando se cumplía el minuto 90 y en los momentos en que el dueño de casa jugaba con un hombre de más, por expulsión a los 88′ de César Pinares, aumentó Palestino con la diana de Diego Rosende, quien sólo tuvo que empujar el balón en la ‘zona caliente’ tras precisa asistencia de Franco Mazurek.

Por la penúltima jornada del Apertura, Palestino visitará el sábado 3 de diciembre a Cobresal, mientras que Unión recibirá un día después a Deportes Antofagasta.