Universidad de Chile dejó escapar el triunfo en el último suspiro frente a Audax Italiano al firmar solamente un empate en el 2-2 en el Estadio Nacional, en el penúltimo duelo de la decimotercera fecha del Torneo de Apertura.

Los azules buscaban ante un joven cuadro audino aprovechar la caída de Deportes Temuco para quedar en lugares que entregan un cupo a torneo internacional. Sin embargo, Juan Cornejo dijo otra cosa a los 90+2′ y deberá sumar en las últimas dos jornadas si desea entrar en la Copa Sudamericana 2017.

El elenco colegial abrió la cuenta a los 22′ en Ñuñoa. Grosero error del portero Joaquín Muñoz, quien sacando le dio a un compañero y habilitó a Gastón Fernández. Éste controló y definió tranquilamente para poner el 1-0.

La ventaja del local sólo duraría cuatro minutos en el principal coliseo deportivo del país. El brasileño Sergio Santos, quien tuvo de cabeza a la zaga de la ‘U’ en largos pasajes del encuentro, se llevó en velocidad a Alejandro Contreras y remató cruzado para poner la igualdad.

Ya en la recta final, a los 77′, el conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda consiguió desnivelar por intermedio del argentino Jonathan Zacaría. El exPalestino se fue en diagonal hacia el arco rival y sacó un potente remate que superó la resistencia del meta Muñoz.

Se pensaba en un importante triunfo del ‘Romántico Viajero’, el segundo en línea al vencer en la fecha pasada a Unión Española, pero en los descuentos Juan Cornejo recibió un rechazo de Johnny Herrera y con un potente cabezazo desde fuera del área igualó el marcador.

Con este resultado, la ‘U’ se quedó en la octava posición con 17 puntos, mientras que el actual semifinalista de Copa Chile se estacionó en la decimotercera plaza con 15 unidades.