Everton dejó este sábado la parte baja de la tabla al superar como local por 2-1 a Cobresal, en compromiso disputado en el Estadio Sausalito y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura.

En un duelo sin muchas llegadas de real peligro, el cuadro ‘ruletero’ se quedó con los tres puntos al presentar mayor efectividad en la ‘zona caliente’ que su rival de turno. Con el triunfo, los ‘oro y cielo’ salieron de tres empates en línea y saltaron del penúltimo al décimo lugar con 15 unidades.

Los de El Salvador, en tanto, sumaron su segunda derrota consecutiva como forasteros y se quedaron en el decimoquinto lugar con 13 puntos, superando solo en la tabla a Universidad de Concepción (11).

Temprano abrió la cuenta el local, a los 10 minutos, por intermedio de Cristián Suárez. Luego de un lanzamiento de esquina, un cabezazo en el área albinaranja dejó solo al ‘Banana’, quien fusiló en área chica para el 1-0.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42′, el mediocampista mexicano Steven Almeida aumentó para los de la Ciudad Jardín, con un cabezazo que dejó sin opción al golero Sebastián Cuerdo.

En el complemento y precisamente en el epílogo, a los 85 minutos, llegó el descuento para los nortinos con la anotación del lateral Francisco Sánchez, que con un potente disparo a ras de duelo batió la resistencia de Eduardo Lobos.

Por la penúltima fecha del campeonato, Everton visitará a Colo Colo en el Monumental, mientras que Cobresal recibirá en el Estadio El Cobre a Palestino.