Huachipato escapó este viernes de los últimos lugares al superar en condición de local por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en el compromiso que abrió la disputa de la decimotercera fecha del Torneo de Apertura.

El elenco acerero rompió una racha de cinco fechas consecutivas sin conocer la victoria. La última vez que había sumado de a tres fue en la séptima fecha, goleando por 4-1 a Cobresal.

En tanto, el conjunto de la Novena Región sumó su tercera derrota seguida en el campeonato, venía de caer en casa por 2-3 ante Santiago Wanderers, y complica sus opciones de clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

En pleito jugado en el Estadio Huachipato-CAP Acero, la única cifra llegó en el amanecer del partido y fue obra de Carlos González. Cuando el reloj marcaba el minuto 2 el delantero paraguayo definió con un potente remate, tras asistencia de César Valenzuela, que superó la resistencia de Luis Marín.

Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Ponce llegó a 14 puntos y saltó del decimoquinto al duodécimo lugar, mientras que la escuadra de Luis Landeros se quedó en la séptima plaza con 16 unidades.

Por la penúltima fecha del Apertura, el cuadro de la Usina visitará Valparaíso para medirse a Santiago Wanderers, mientras que el ‘Pije’ recibirá en el ‘Germán Becker’ a Universidad de Chile.