Roberto Tobar, árbitro del choque entre Universidad Católica y Colo Colo por Copa Chile, admitió no haber oído los insultos de Esteban Pavez sobre Diego Buonanotte, donde el jugador albo le recordó el accidente que protagonizó su rival y que terminó con tres de sus amigos fallecidos.

Consultado por el altercado entre el volante de quite del elenco popular y el creador del equipo cruzado, el juez de la brega indicó a El Mercurio que “en ningún momento escuché a Pavez decirle algo a Buonanotte. Si hubiese escuchado que a Pavez gritarle ‘asesino’ habría tenido que expulsarlo por referirse a un adversario de forma ofensiva, pero no escuché nada”.

De esta forma, Tobar no consignó lo ocurrido en su informe, aunque el Tribunal de Disciplina tiene la facultad de citar al mediocampista del ‘Cacique’ y analizar un eventual castigo. Por el momento, Cruzados no tiene contemplado pedir una sanción para Pavez.

Según el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en el artículo 63 letra B número 3, “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido” recibirá una sanción entre “uno a tres juegos”.