Al margen de lo deportivo, una de las polémicas que dejó la semifinal de ida entre Universidad Católica y Colo Colo por Copa Chile, fue el supuesto insulto que Esteban Pavez le habría dicho a Diego Buonanotte en el compromiso.

Lee también | Los supuestos dichos de Pavez que desataron la furia de Buonanotte: “Mataste a tus amigos”

La situación ha generado reacción en diferentes actores relacionados al fútbol nacional, como Gastón Fernández de Universidad de Chile, quien cuestionó ese tipo de artimañas utilizadas por algunos jugadores para ‘sacar a los rivales de los partidos’.

El fútbol es otra cosa, se gana de otra manera“, puntualizó la ‘Gata’ en conferencia.

En el mismo sentido, el ex técnico de la ‘Roja’ y Colo Colo Claudio Borghi, exteriorizó su molestia por el incidente que el mismo Buonanotte confirmó en horas de esta jornada.

“Cuando decimos formación integral, hablamos de la parte educativa, venimos complicados con mensajes de todos, con la forma de ganar. A raíz de estas explicaciones es que la gente malentiende qué es ganar y qué es perder. ¿Cuándo vamos a entender que esto es un juego?. En el caso de que se haya equivocado, como colocolino y jugador de fútbol, espero esto no ocurra nunca más“, expuso Borghi en Fox Sport Radio Chile.

El ‘Bichi’ remarcó estar absolutamente en contra de estas actitudes, argumentando que en su experiencia como DT también le tocó vivir una situación similar.

Los insultos dentro del fútbol son muy normales, me ha pasado con un jugador mío, que escupió a otro rival. Le dije si lo vuelves a hacer no juegas nunca más“, detalló, además de subrayar que ello no se justifica en ninguna medida por querer ganar.

No se puede ofender así a todo el mundo porque quieres ganar un partido“, acotó.

Finalmente expuso que de confirmarse los insultos de Pavez, el volante ‘Albo’ debe pedir disculpas. “Si le empiezan a pasar cosas de este tipo Buonanotte se va a querer ir. Si el jugador se equivocó va a tener que pedir disculpas“, concluyó.