El Jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, confirmó que la Fiscalía solicitará la extradición del expresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos.

“La Fiscalía está pronta a hacer una solicitud formal de extradición del señor Jadue, que creemos que debiera ser presentada en el curso del año 2016”, sostuvo el persecutor tras una conferencia sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en la Universidad de Santiago de Chile.

“El proceso de extradición comienza con la solicitud, formalización que se hace en ausencia y, luego, este trámite continúa en la Corte de Apelaciones. En el caso del señor Jadue, eso es lo que la Fiscalía tiene contemplado”, ratificó.

Recordemos que Jadue está en Estados Unidos como testigo protegido en el marco de la investigación por corrupción de dirigentes de la Conmebol y FIFA. El extimonel se declaró culpable al reconocer que participó en un sistema para “defraudar al aceptar sobornos”, por lo que espera su sentencia para el próximo 9 de diciembre.

La ANFP presentó cinco querellas contra la administración anterior que incluye en tres al calerano por apropiación indebida, delito tributario y lavado de activos, las cuales fueron acogidas por Tribunales y son investigadas precisamente el fiscal Gajardo.