Con la caída de Unión Española y el empate de O’Higgins, los candidatos para probarse la corona de campeón del Apertura 2016-17 se redujeron, al parecer, a sólo dos equipos: Deportes Iquique y Universidad Católica, que vienen de ganar sus respectivos encuentros el fin de semana pasado.

Al falta de tres fechas del término del campeonato, la decimocuarta jornada avizora como la que definirá al nuevo monarca del fútbol chileno, ya que ‘Dragones Celestes’ y Cruzados se enfrentarán en Iquique.

El escenario de dicho cotejo genera dudas en el entorno del equipo estudiantil. El Tierra de Campeones se encuentra remodelación, por lo que los dirigidos por Jaime Vera han jugado este semestre en Alto Hospicio y en el Municipal de Cavancha.

La intención de la directiva iquiqueña es que el match se dispute en Cavancha, pese al bajo aforo que dispone el estadio.

“No vemos ningún inconveniente que no se juegue acá en Cavancha. Hemos hecho un gran trabajo de armar un miniestadio en pocos meses y el Cavancha reúne todas las condiciones para jugar un partido”, dijo Césare Rossi, presidente de Deportes Iquique.

Consultado por el rendimiento de la escuadra del ‘Pillo’, Rossi reconoció que no se esperaba los resultados de la campaña del equipo.

Recordemos que Iquique es puntero con 24 puntos y supera a la UC por dos unidades.