Deportes Iquique sigue con la ilusión intacta de poder alcanzar el primer título de Primera División de su historia. Y es que los ‘dragones celestes’ dieron vuelta el marcador y vencieron por 3-1 a San Luis de Quillota, luego de ir 0-1 abajo, en duelo válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura.

En este sentido, Jaime Vera, técnico de Deportes Iquique, se mostró satisfecho con el juego mostrado por sus pupilos en Cavancha. “Estoy contento porque jugamos ante un equipo difícil que sabe a lo que juega y no es fácil ganarle. Los jugadores han hecho un trabajo espectacular, están jugando bien y manejando las presiones“, afirmó.

Y agregó que “estamos bien posicionados para los partidos que vienen. No sé si saldremos campeones, pero vamos a luchar hasta el final“.

Respecto al rendimiento de sus dirigidos, el ‘Pillo’ se mostró conforme. “A uno lo gratifica el trabajo que han hecho, el cómo se desplazan, más allá del resultado”, aseguró.

Con este triunfo y sumado a la caída de Unión Española ante Universidad de Chile, Deportes Iquique queda como líder exclusivo del torneo de Apertura con 24 unidades.

Y en la próxima fecha visitarán a Deportes Antofagasta, con la misión de seguir en la cima de la tabla a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.