Audax Italiano volvió a los festejos luego de cuatro fechas. Y es que en el duelo que cerró la duodécima fecha del Apertura se impuso por 2-1 a Palestino, quedándose con el clásico de colonias y, de paso, empieza a alejarse del fondo de la tabla.

La victoria para los dirigidos por Hugo Vilches llega en el momento justo ya que, a mediados de semana se mide por las semifinales ida ante Everton, por lo que vencer al histórico rival es un envión anímico tremendo para el plantel.

El partido fue intenso y disputado, comenzando mejor Palestino, que abrió la cuenta con un autogol de Sebastián Silva (15’). La paridad llegó por intermedio de Marcos Riquelme (34’) con un gran remate cruzado. El 2-1 final fue un golazo de Bryan Carrasco (53’) con un tiro por encima de Darío Melo.

Con el triunfo Audax Italiano escaló al duodécimo lugar con 14 puntos y en la próxima fecha será visitante de Universidad de Chile. Mientras, Palestino se quedó en 15 unidades en el noveno lugar y ya empieza a pensar en otro clásico de colonias, esta vez ante Unión Española.