¿encontraste un error?
avísanos

Católica goleó a Antofagasta en norte y sigue al acecho de Iquique en el Apertura

Antofagasta-Católica | Magaly Visedo S./Agencia UNO
Publicado por

Mantiene la ilusión del bicampeonato. Universidad Católica salió a la cancha del estadio Calvo y Bascuñán este domingo con la necesidad de batir a Deportes Antofagasta para ser el único escolta del líder Deportes Iquique. Y lo consiguió jugando a gran nivel.

Y es que el conjunto ‘cruzado’ goleó por 5-1 a Deportes Antofagasta y consiguió su sexta victoria de la temporada, que le permitió llegar a los 22 puntos, dos menos que el puntero Iquique.

La primera parte fue intensa y sin mayores detenciones, siendo más contundente la UC con las anotaciones de Diego Buonanotte (25’) y Ricardo Noir (43’), pero, ya en los descuentos, Tomás Asta-Buruaga anotó para el local.

En el complemento, Católica no dejó seguir reaccionando a su rival y otro vez Buonanotte marcó a los 61’. Tras ello, los dirigidos por Mario Salas manejaron el partido e intentaron mediante el juego colectivo estirar las cifras.

Fue así como a los 84’ José Pedro Fuenzalida con un remate cruzado extendió la diferencia. El 5-1 definitivo fue obra del goleador Nicolás Castillo de penal (90’).

Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, escoltando a Deportes Iquique que suma 24 unidades. En la próxima jornada la UC buscará alcanzar la cima cuando reciba en San Carlos de Apoquindo al colista Universidad de Concepción.

Deportes Antofagasta en tanto se quedó en 15 positivos y en una semana más volverá a tener un complicado cotejo en condición de local, cuando se mida ante el puntero Iquique.

URL Corta: http://rbb.cl/f53w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP