O’Higgins batalló desde atrás pero no le alcanzó. En el marco de la duodécima fecha del Apertura, igualó 2-2 ante Everton, remontando una desventaja inicial de dos goles, pero no le alcanzó para seguir acechando de cerca la cima de la tabla.

El cotejo fue intenso y bien disputado ante 6.027 espectadores controlados en Sausalito, en la que se mostró a un cuadro local mejor en el primer lapso, que lo llevó a irse al descanso en ventaja y por momentos un mejor complemento visitante, que logró igualar y sumar, a lo menos un punto.

Raúl Osorio (24’) en su propio arco y Maximiliano Cerato (27’) pusieron en ventaja al conjunto de Pablo Sánchez. No obstante, la visita, como había sido costumbre en las últimas jornadas, logró reaccionar y llegar al empate merced a los tantos de Cristián Insaurralde (41’) y Alejandro Márquez, para el definitivo 2-2.

Con la paridad, O’Higgins llegó a los 20 puntos, quedando a cuatro del líder Deportes Iquique, por su parte, Everton sumó 12 positivos, todavía muy cerca del sótano de la tabla.

En la próxima jornada, la decimotercera del Apertura, el cuadro rancagüino recibirá a Colo Colo en El Teniente. Mientras, el elenco viñamarino volverá a ser local en Sausalito, pero esta vez ante Cobresal. No obstante, a mediados de semana tendrá un importante duelo por las semifinales de Copa Chile ante Audax Italiano.