Contra todo pronostico La Pampa conquistó la medalla de oro en el fútbol. El equipo trasandino se impuso a Neuquén (1-0) quien en el papel se alzaba como favorito, tras dejar a Bío Bío en el camino, conjunto que también se perfilaba como aspirante al título.

Pero en el fútbol los registros y posicionamientos previos quedan fuera de la cancha en un partido de estas carácteristicas, en la que los ‘Albos’ supieron imponerse además, en cada etapa de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El único tanto del partido lo convirtió Tomás Alemán, quien con furioso remate de cabeza tras un tiro de esquina logró sacar de la gargante de su cuerpo técnico el gol que tanto esperan por gritar en el banco.

La conquista tuvo lugar a los 35′ del primer tiempo, instantes antes de que el juez central pitara para ir al descanso en el Ester Roa Rebolledo (primer y segundo tiempo duraban esa cantidad de minutos).

Nicolás Maureira | BBD
Nicolás Maureira | BBD

El tercer lugar se lo adjudicó Araucanía, delegación que derrotó en penales a Bio Bio (4-2), tras igualar a dos tantos en el tiempo reglamentario.