El reducto donde se disputará el partido entre Palestino y Colo Colo por la última fecha del Apertura 2016-17 molestó al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ya que tendrán que realizar un gasto que no tenían contemplado para trasladarse hasta Concepción.

“Vamos a levantar una solicitud a la ANFP” para poder cambiar el estadio del match, dijo ayer el empresario.

Lee también | Mosa y su enfado con Palestino: Ninguno de los equipos tienen que ver con Concepción

La posibilidad de jugar el cotejo contra los árabes en otro recinto se esfumaría rápidamente, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) planea que todos los partidos de la decimoquinta jornada del certamen -programada inicialmente el sábado 10 y domingo 11 de diciembre- se efectúen el jueves 8, con motivo para que el fin de semana quede libre ante posibles definiciones.

En ese sentido, el estadio Nacional, Santa Laura y Sausalito estarán ocupados para los duelos de Universidad de Chile-Huachipato, Unión Española-San Luis y Everton Deportes Antofagasta, respectivamente. El Elías Figueroa, en tanto, quedaría disponible (Santiago Wanderers visitará a O’Higgins), pero no sería facilitado por la falta de dotación policial, por la fiesta de Lo Vásquez, consignó El Mercurio.

Ese fin de semana, entonces, quedaría vacante para jugar un eventual desempate del torneo (igualdad de puntaje de dos equipos), la final de Copa Chile o la “final de subcampeones” por el Chile 4 a la Copa Libertadores (Colo Colo versus el segundo del Apertura 2016-17), aunque dependiendo de otros resultados este último no se llevaría a cabo, como, por ejemplo, que el Cacique termine en la segunda ubicación en el actual campeonato.