Deportes Iquique dejó escapar dos puntos de oro ante Universidad de Chile al empatar 2-2 y resignó ser único líder del Apertura del fútbol chileno, que sumó a Unión Española en la cima, en una undécima fecha marcada por el empate entre Católica y Colo Colo.

La ‘U’ se olvidó por quince minutos de la mala temporada que atraviesa y con goles de Sebastián Martínez y Felipe Mora, a los 75 y 80 minutos, respectivamente, le sacó de las manos a Iquique un triunfo que le aseguraba seguir solo en la cima.

Con tantos de Álvaro Ramos (63) y Rafael Caroca (71) Iquique parecía llevarse una fácil victoria, pero faltó oficio y el equipo norteño se tuvo que conformar con un empate que lo deja con 21 puntos segundo en las posiciones, tras Unión Española que también el sábado venció a Santiago Wanderers por 2-0, y se quedó con la punta por diferencia de goles.

El domingo la atención se la llevó el clásico que protagonizaron Universidad Católica y Colo Colo.

Los ‘Cruzados’ sacaron un empate gracias a un penal cobrado a pocos minutos del final que Nicolás Castillo transformó en el 2-2 definitivo. En el camino, el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, convocado por Pizzi para jugar en la clasificatoria mundialista con la Roja ante Colombia y Uruguay, falló un tiro desde los doce pasos.

Católica, que terminó con diez el partido, tuvo en la tribuna el aliento del seleccionado chileno Gary Medel y firmó un empate que lo dejó a dos puntos de la cima.

En tanto, O’Higgins reaccionó a tiempo y dio vuelta el pleito ante Deportes Antofagasta para también ‘prenderse’ en la pelea por el título. Ahora, los ‘celestes’ suman 19 puntos, igual que la UC, dos menos que los punteros.

Resultados de la fecha

Sábado

Santiago Wanderers-Unión Española 0-2

Cobresal-Audax Italiano 1-1

0’Higgins-Antofagasta 3-1

U. de Chile-Deportes Iquique 2-2

Domingo

U. Católica-Colo Colo 2-2

Palestino-Deportes Temuco 2-0

San Luis-U. de Concepción 2-0

Huachipato-Everton 2-2

Tabla de Posiciones | ANFP
Tabla de Posiciones | ANFP