Cerrando la décima fecha del torneo de Apertura, en un duelo apasionante de principio a fin, O’Higgins revirtió un 0-2 en contra y batió por 3-2 en el último minuto a Palestino, metiéndose de lleno en la lucha por el título.

El partido fue de ida y vuelta, en el que ambos elencos desplegaron un buen juego y constantemente inquietaron las porterías, siendo más efectivo el cuadro local que volvió al triunfo luego de cuatro fechas.

Francisco Sierralta a los 30’ abrió la cuenta tras un error del meta Miguel Pinto. Leonardo Valencia (48’) apenas reiniciado el cotejo aumentó para los dirigidos por Nicolás Córdova.

No obstante, el elenco de Cristián Arán tuvo una reacción notable en los últimos minutos y dio vuelta el marcador gracias a los goles de Pablo Calandria (79’) y Cristián Insaurralde (84’ y 94’).

Con el triunfo, O’Higgins llegó a los 16 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla a cinco del líder, Deportes Iquique. Por su parte, Palestino se estancó en 12 unidades, ubicándose en el octavo lugar.

En la próxima fecha, el cuadro de colonia recibirá en La Cisterna al crecido Deportes Temuco, en duelo clave en las aspiraciones de ambos en la búsqueda del título. Mientras, O’Higgins será anfitrión de Deportes Antofagasta.