Una difícil situación debió enfrentar el pasado domingo en el estadio Monumetal el árbitro Franco Arrué, una vez terminado el pleito entre Colo Colo y San Luis de Quillota.

Así al menos lo revela esta jornada el diario La Tercera, que asegura que el vehículo donde Arrué abandonaría el reducto de Pedrero fue abordado por unos treinta de fanáticos del ‘Cacique’ que lo increparon duramente.

Es más, según la publicación, algunos de estos ‘hinchas’ golpearon con sus manos el automóvil, mientras otros arrojaron agua al mismo.

Solo la intervención de miembros de seguridad ayudó a que los ánimos se calmaran en la ‘Ruca’, y así evitar un incidente mayor.

Recordemos que en los ‘albos’ apuntaron contra el arbitraje tras el cotejo, acusando fundamentalmente al ‘hombre de negro’ de no dar el tiempo de descuento que correspondía.

De hecho, el propio entrenador colocolino Pablo Guede sentenció en conferencia de prensa que “yo jamás me quejo de los árbitros, pero que no sepa sumar es complicado. Primero tiene que contar seis segundos para el saque de fondo el portero, después tiene que dar el tiempo de los cambios y que cuando le vas a decir te responda ‘es que no puedo dar más de cinco minutos’. No puede jugar así con nuestro trabajo”.